28 feb. 2012

¿ESTÁ NUESTRO PLANETA EN CRISIS?


NARRACIÓN: David Attenborough.

PRODUCCIÓN EJECUTIVA: Richard Brock.

PRODUCTORES: Ned Kelly, Andrew Neal, Ian Calvert, Richard Mathews, Adrian Warren.

INVESTIGACIÓN: George Chan.

MÚSICA: Sarah Class.

Todas las evidencias indican que la vida en la Tierra está amenazada por una de sus especies: el ser humano.
David Attenborough dice: "Nos arriesgamos a dejar como herencia a las generaciones futuras un mundo mucho peor que el que nosotros heredamos".

Na Biblioteca e na Wikipedia

¿ESTAMOS SOLOS?



Sinopsis

La única manifestación de vida que conocemos se desarrolla en nuestro planeta pero el hombre busca en el Cosmos los escenarios de otras formas de vida.Desde el lanzamiento de las naves Viking hacia Marte hasta las recientes investigaciones en torno a los satélites de Júpiter, la ciencia intenta encontrar respuestas. Una nueva ciencia, la Astrobiología, redefine y analiza la vida en la Tierra para orientar los pasos de los científicos en el futuro. Sila vida está implícita en los mecanismos del Universo, la respuesta nos espera ahí fuera.
Podes atopar mási información sobre temas relacionados coa Astronomía

Documentales relacionados

Na Biblioteca

26 feb. 2012

ALIMENTOS. ¿HAY COMIDA PARA TODOS?



Ficha técnica
País: España
Idioma: Español
Producción: New Atlantis - Media Park
Duración: 52 Aprox.
Calidad: DVDR

Contenido:-Documental
-Clips
-Juego Interactivo
-Making Of
-Catálogo

Sinopsis:
Las previsiones más alarmistas aseguran que en el 2050 habitarán el planeta 10.000 millones de personas. Alimentar a esta población es el gran desafio al que se enfrenta la humanidad. Sería necesario triplicar la producción actual de alimentos para dar de comer a todos. Un reto enorme teniendo en cuenta que, todavia hoy, mueren de hambre 30 personas cada minuto. ¿Será la tecnología la que nos salve?. ¿Comeremos todos gracias a los transgénicos?. ¿O la alternativa estará en el mar?.

Podes atopar máis información sobre temas relacionados coa alimentación

Na biblioteca

22 feb. 2012

LA CONSTRUCCION DE LA TIERRA


NARRACIÓN: David Attenborough.

PRODUCCIÓN EJECUTIVA: Richard Brock.

PRODUCTORES: Ned Kelly, Andrew Neal, Ian Calvert, Richard Mathews, Adrian Warren
INVESTIGACIÓN: George Chan.
MÚSICA: Sarah Class.

Empezamos desde el eclosión de todo, analizamos las extraordinarias pujanzas que hormaron la Tierra y cómo los continentes fueron desplazándose, creando así continuamente nuevas tierras. David Attenborough viaja desde el parque de Yellowstone en Estados Unidos hasta un volcán en Islandia, pasando por el corazón de África, para enseñarnos como plantas y animales logran extenderse por los distintos ecosistemas.

Na Biblioteca e na Wikipedia, o director

21 feb. 2012

BOSQUES ESPAÑOLES


PRODUCTOR: Juan Antonio Domínguez Lerena. DIRECCIÓN: Juan Antonio Rodríguez Llano y Ramón Campoamor Martínez. REALIZACIÓN Y GUIÓN: Juan Antonio Rodríguez Llano. MONTAJE: Álvaro Gutiérrez. AMBIENTACIÓN MUSICAL: Juan Bardem y Enrique Espinosa. AYUDANTE DE REALIZACIÓN: Chus Ruiz. SONORIZACIÓN: María José García y Diego Huescar. LOCUCIÓN: Carlos L. Benedí. GRAFISMO: Luis Canicio. ASESORES CIENTÍFICOS: Susana Domínguez Lerena, Francisco Heras y Antonio Moreno. NATURALISTAS: Javier Díez y Aurelio Pérez. COPRODUCCIÓN: Compañía de Inventarios Naturales (Cin.tv) / TVE

CRÍTICA: "El universo escondido" es una coproducción de la Compañía de Inventarios Naturales TV con TVE, con la colaboración del Ministerio de Medio Ambiente, el Ayuntamiento de San Ildefonso-La Granja y la Fundación Biodiversidad. "El universo escondido" es, según sus autores, una serie diferente, divertida, amena y, al mismo tiempo, rigurosa, que trata de ofrece una mirada diferente de la Naturaleza en general, y de la flora y fauna ibérica en particular. Es una serie de Naturaleza para todos, llena de sorpresas que nos va a enseñar a mirar nuestro entorno con los ojos de la curiosidad. Más de diez años de experiencia de la Compañía de Inventarios Naturales TV en el campo del documental y miles de horas de rodaje en plena naturaleza han hecho realidad esta serie. La mayor parte de las imágenes de "El universo escondido" han sido grabadas en plena naturaleza, sin manipulación, consiguiendo captar la vida de animales muy reservados y escurridizos que nunca antes habían sido filmados aunque sean vecinos próximos a nuestras ciudades y pueblos en charcas, árboles, cañaverales, páramos... "El universo escondido" es una mirada diferente para descubrir los secretos de animales que conviven con nosotros o en las cercanías de nuestras ciudades y nuestros pueblos. Es una serie de Naturaleza para todos, llena de sorpresas y para aprender a mirar nuestro entorno con los ojos de la curiosidad. Operadores de cámara y naturalistas han recogido imágenes de más de 500 especies pasando jornadas enteras ocultos en aguardos y lugares inverosímiles a la espera de los momentos en que aparecen los protagonistas de la serie, los pobladores salvajes de nuestra Península. El fruto del esfuerzo es una serie rigurosa y amena que descubre los secretos de cientos de especies de animales y descifrar cómo viven, donde habitan, cómo se aparean o como cazan. Pero "El universo escondido" también muestra cómo conviven con el hombre y su entorno. Todos estos ingredientes se aliñan con una calidad fotográfica excepcional que descubre los secretos de animales muy reservados y escurridizos que nunca antes habían sido filmados.

SINOPSIS POR CAPÍTULOS:
01 - El bosque domado (Bosques mediterráneos)
Las primeras lluvias del otoño refrescan las dehesas de encinas de nuestro país. Por entonces, con la caída de la bellota, inician sus galanteos los ciervos. Los vencedores de duras luchas son los más aptos para la cópula. Las bellotas que nutren a los ciervos también engordan a los cerdos ibéricos, a los lirones caretos, las palomas torcaces o las grullas. La encina reúne a su alrededor a toda una corte de animales entre los que también se incluyen los humanos.

02 - El país de las sombras (Bosques atlánticos)
El clima atlántico es el ambiente de los bosques templados o caducifolios que precisan climas suaves y húmedos. El agua en forma de lluvia, de nieblas y arroyos es una constante de estos ecosistemas. Se forman bosques umbríos que amparan una fauna muy especial entre la que destacan animales como el urogallo, el pito negro, el lirón gris o el oso pardo. Los hayedos de sombras persistentes protegen las fresas y otras plantas y de su madera se construyen madreñas para aislar al hombre de la humedad del suelo, millones de insectos viven sobre tilos, hayas, abedules y robles.

03 - El bosque inmutable (Los pinares)
Los pinares apenas cambian su aspecto a lo largo del año, ya sea invierno o verano, permanecen siempre verdes y acogedores. Aunque su aspecto pueda parecer similar, en la península habitan siete especies diferentes de pinos, que atraen a una diversa cantidad de animales. Algunos de éstos se han especializado en vivir entre las ramas y las acículas de estos austeros árboles. Es el caso de los piquituertos y las ardillas.

04 - Los harapos del bosque (El suelo del bosque)
Cada otoño, en los bosques de hoja caduca, caen cientos de toneladas de hojas.

05 - El bosque antiguo (Los sabinares)
Los sabinares son bosques muy antiguos. Hoy forman bellos bosques en los que viven zorzales y otros animales.

06 - Bosques de agua (Los bosques de las riberas)
Entorno a los ríos se forman bosques especiales que necesitan mucha humedad y son refugio para ofidios, sapos, aves e insectos variados.

DATOS TÉCNICOS:
Calidad: DVDRip
Idioma: Castellano
Duracion: 26 min
Tamaño: 335 MB
Resolución: 720x528
Codecs: XViD y MP3

Na Biblioteca

20 feb. 2012

NATURALEZA DOMADA


PRODUCTOR: Juan Antonio Domínguez Lerena.
DIRECCIÓN: Juan Antonio Rodríguez Llano y Ramón Campoamor Martínez.
REALIZACIÓN Y GUIÓN: Juan Antonio Rodríguez Llano.
MONTAJE: Álvaro Gutiérrez.
AMBIENTACIÓN MUSICAL: Juan Bardem y Enrique Espinosa.
AYUDANTE DE REALIZACIÓN: Chus Ruiz.
SONORIZACIÓN: María José García y Diego Huescar.
LOCUCIÓN: Carlos L. Benedí.
GRAFISMO: Luis Canicio.
ASESORES CIENTÍFICOS: Susana Domínguez Lerena, Francisco Heras y Antonio Moreno.
NATURALISTAS: Javier Díez y Aurelio Pérez.
COPRODUCCIÓN: Compañía de Inventarios Naturales (Cin.tv) / TVE

CRÍTICA: "El universo escondido" es una coproducción de la Compañía de Inventarios Naturales TV con TVE, con la colaboración del Ministerio de Medio Ambiente, el Ayuntamiento de San Ildefonso-La Granja y la Fundación Biodiversidad. "El universo escondido" es, según sus autores, una serie diferente, divertida, amena y, al mismo tiempo, rigurosa, que trata de ofrece una mirada diferente de la Naturaleza en general, y de la flora y fauna ibérica en particular. Es una serie de Naturaleza para todos, llena de sorpresas que nos va a enseñar a mirar nuestro entorno con los ojos de la curiosidad. Más de diez años de experiencia de la Compañía de Inventarios Naturales TV en el campo del documental y miles de horas de rodaje en plena naturaleza han hecho realidad esta serie. La mayor parte de las imágenes de "El universo escondido" han sido grabadas en plena naturaleza, sin manipulación, consiguiendo captar la vida de animales muy reservados y escurridizos que nunca antes habían sido filmados aunque sean vecinos próximos a nuestras ciudades y pueblos en charcas, árboles, cañaverales, páramos... "El universo escondido" es una mirada diferente para descubrir los secretos de animales que conviven con nosotros o en las cercanías de nuestras ciudades y nuestros pueblos. Es una serie de Naturaleza para todos, llena de sorpresas y para aprender a mirar nuestro entorno con los ojos de la curiosidad. Operadores de cámara y naturalistas han recogido imágenes de más de 500 especies pasando jornadas enteras ocultos en aguardos y lugares inverosímiles a la espera de los momentos en que aparecen los protagonistas de la serie, los pobladores salvajes de nuestra Península. El fruto del esfuerzo es una serie rigurosa y amena que descubre los secretos de cientos de especies de animales y descifrar cómo viven, donde habitan, cómo se aparean o como cazan. Pero "El universo escondido" también muestra cómo conviven con el hombre y su entorno. Todos estos ingredientes se aliñan con una calidad fotográfica excepcional que descubre los secretos de animales muy reservados y escurridizos que nunca antes habían sido filmados.

SINOPSIS POR CAPÍTULOS:

01 - Una parcela del Paraíso (Huertas y suburbios)
Las huertas son superficies de tierra fértil cultivada con mimo por los hortelanos y lugar escogidos por muchas especies para vivir.

02 - Polizones de ciudad (La vida silvestre en la gran urbe)
Ciudades constrídas a medida del ser humano son colonizadas por una legión de animales cautelosos y discretos.

03 - El latido de la muerte (Basureros y muladares)
Entorno a los basureros se genera un ecosistema de seres carroñeros que reciclan el entorno manteniéndolo limpio.

04 - Oasis de ciudad (Parques urbanos)
Parques y jardines son auténticos oasis en las ciudades donde se refugian un puñado de animales que conviven con sus vecinos humanos.

05 - Los jardines del Sol (Matorral mediterráneo)
Las plantas que viven en el clima mediterráneo han desarrollado curiosas adaptaciones como las resinas y aromas.

06 - Dulces espinas (Zarzales y espinos)
Los matorrales espinosos son famosos por sus deliciosos frutos y su fragancia.También muchos animales los aprecian como refugio.

07 - La alfombra viva (Prados de diente y siega)
En muchas montañas y vegas se extienden praderas que forman dehesas frescas y lujuriosas que atraen a una fauna muy variada.

DATOS TÉCNICOS:
Calidad: DVDRip
Idioma: Castellano
Duracion: 26 min
Tamaño: 334 MB
Resolución: 720x528
Codecs: XViD y MP3

Na Biblioteca

14 feb. 2012

MUNDOS APARTE


NARRACIÓN: David Attenborough.

PRODUCCIÓN EJECUTIVA: Richard Brock.

PRODUCTORES: Ned Kelly, Andrew Neal, Ian Calvert, Richard Mathews, Adrian Warren.

INVESTIGACIÓN: George Chan.

MÚSICA: Sarah Class.

En ocasiones, algunos fragmentos de tierra se han dividido de los grandes continentes, arrastrando consigo un influyente número de criaturas ancestrales, las cuales en ocasiones han evolucionado hacia hormas a veces fantasmagóricas. Otras veces, nuevas islas que han emergido del mar han sido colonizadas por grupos procedentes del aire y del mar. David Attenborough visita estos micromundos y descubre miles de tortugas gigantes en la isla de Aldabra (Seychelles), los pájaros de Nueva Zelanda o los dragones de Komodo.

Na Biblioteca e na Wikipedia, o director

13 feb. 2012

NUEVOS MUNDOS


NARRACIÓN: David Attenborough.
PRODUCCIÓN EJECUTIVA: Richard Brock.
PRODUCTORES: Ned Kelly, Andrew Neal, Ian Calvert, Richard Mathews, Adrian Warren.
INVESTIGACIÓN: George Chan.
MÚSICA: Sarah Class.

Los seres humanos dominan nuestro planeta. Lo han ido transhormando de muchas maneras, a veces devastando enormes áreas, envenenando la tierra y contaminando el agua. Han convertido bosques en llanuras, valles en lagos, prados en desiertos. Pero el ser humano también ha aportado cosas nuevas a la faz de la tierra, como nuevos hábitats en los que, sorprendentemente algunos animales y plantas han aprendido a vivir.

Na biblioteca e na Wikipedia, o director

7 feb. 2012

POR MONTES Y TIERRA


PRODUCTOR: Juan Antonio Domínguez Lerena.DIRECCIÓN: Juan Antonio Rodríguez Llano y Ramón Campoamor Martínez.REALIZACIÓN Y GUIÓN: Juan Antonio Rodríguez Llano.MONTAJE: Álvaro Gutiérrez.AMBIENTACIÓN MUSICAL: Juan Bardem y Enrique Espinosa.AYUDANTE DE REALIZACIÓN: Chus Ruiz.SONORIZACIÓN: María José García y Diego Huescar.LOCUCIÓN: Carlos L. Benedí.GRAFISMO: Luis Canicio.ASESORES CIENTÍFICOS: Susana Domínguez Lerena, Francisco Heras y Antonio Moreno.NATURALISTAS: Javier Díez y Aurelio Pérez.COPRODUCCIÓN: Compañía de Inventarios Naturales (Cin.tv) / TVE

CRÍTICA: "El universo escondido" es una coproducción de la Compañía de Inventarios Naturales TV con TVE, con la colaboración del Ministerio de Medio Ambiente, el Ayuntamiento de San Ildefonso-La Granja y la Fundación Biodiversidad. "El universo escondido" es, según sus autores, una serie diferente, divertida, amena y, al mismo tiempo, rigurosa, que trata de ofrece una mirada diferente de la Naturaleza en general, y de la flora y fauna ibérica en particular. Es una serie de Naturaleza para todos, llena de sorpresas que nos va a enseñar a mirar nuestro entorno con los ojos de la curiosidad. Más de diez años de experiencia de la Compañía de Inventarios Naturales TV en el campo del documental y miles de horas de rodaje en plena naturaleza han hecho realidad esta serie. La mayor parte de las imágenes de "El universo escondido" han sido grabadas en plena naturaleza, sin manipulación, consiguiendo captar la vida de animales muy reservados y escurridizos que nunca antes habían sido filmados aunque sean vecinos próximos a nuestras ciudades y pueblos en charcas, árboles, cañaverales, páramos... "El universo escondido" es una mirada diferente para descubrir los secretos de animales que conviven con nosotros o en las cercanías de nuestras ciudades y nuestros pueblos. Es una serie de Naturaleza para todos, llena de sorpresas y para aprender a mirar nuestro entorno con los ojos de la curiosidad. Operadores de cámara y naturalistas han recogido imágenes de más de 500 especies pasando jornadas enteras ocultos en aguardos y lugares inverosímiles a la espera de los momentos en que aparecen los protagonistas de la serie, los pobladores salvajes de nuestra Península. El fruto del esfuerzo es una serie rigurosa y amena que descubre los secretos de cientos de especies de animales y descifrar cómo viven, donde habitan, cómo se aparean o como cazan. Pero "El universo escondido" también muestra cómo conviven con el hombre y su entorno. Todos estos ingredientes se aliñan con una calidad fotográfica excepcional que descubre los secretos de animales muy reservados y escurridizos que nunca antes habían sido filmados.

SINOPSIS POR CAPÍTULOS:
01 - Las cicatrices de la Tierra (Cañones y cortados)
Las Hoces del Cabriel, del Ebro, del Duratón o del río Lobos son gargantas excavadas por los ríos. Tallan en las rocas profundas hoces donde aflora la roca. Sin embargo, son zonas de una insospechada vitalidad. Entre ellas habitan zorros, búhos reales o buitres leonados que ejecutan sus vuelos nupciales durante el invierno. Pero los habitantes del cortado con mucho más numerosos: grajillas y chovas piquirrojas, cuervos, águilas perdiceras e incluso el hombre se refugió aquí durante muchos miles de años.

02 - Prisioneros de las cumbres (Alta montaña)
Los ecosistemas montañosos presentan condiciones muy duras. Aquí moran rebecos, águilas o quebrantahuesos.

03 - Piedras vivas (Canchales y pedregales)
En pedreras, majanos y vallas encuentran cobijo y viven animales como mochuelos, lagartos y escarabajos.
04 - Las entrañas de la Tierra (Vida hipogea)
Uno de los ecosistemas más sorprendentes está en el subsuelo. Topos, lombrices y anfibios.

05 - El reino de las tinieblas (Grutas y cavernas)
Cuevas y cavernas son hogar de una fauna muy curiosa adaptada a la falta de luz y en la predación de las tinieblas.

06 - Las tierras infinitas (Llanuras, cultivos y estepas)
Las estepas son enormes extensiones de tierra llana. Algunos de sus habitantes son an curiosos como la avutarda o el loro.

DATOS TÉCNICOS:
Calidad: DVDRip
Idioma: Castellano
Duracion: 26 min
Tamaño: 347 MB
Resolución: 640x480
Codecs: XViD y MP3

Na Biblioteca

6 feb. 2012

ENERGÍA



Ficha técnica
Pais: España
Idioma: Español
Producción: New Atlantis-Media Park
Duración: 52 minutos aproximadamente
Calidad: DVDR

Contenido-Documental
-Clips
-Juego interactivo
-Making off
-Catálogo

Sinopsis
Al ritmo de consumo actual nuestras fuentes de energía se agotarán antes de que acabe el siglo. Las previsiones son aún más alarmantes si tenemos en cuenta que a nuestro consumo se unirá el hecho de que la población mundial crece espectacularmente.
Ahorrar la energía que malgastamos puede ser una solución, aunque solo conseguiríamos prolongar la agonía. Las fuentes energéticas que utilizamos en la actualidad tienen fecha de caducidad. Es urgente encontrar alternativas, energías inagotables, limpias y para todos. Este es el gran reto que tiene la humanidad.
El documental repasa el estado en el que se encuentran las investigaciones en campos como la energía solar, la eólica o el hidrógeno, que pugnan por convertirse en energías del futuro.

Podes atopar máis información sobre as enerxías alternativas e ver vídeos relacionados co tema.

Na Biblioteca

5 feb. 2012

EL FUTURO DE LA VIDA


NARRACIÓN: David Attenborough.

PRODUCCIÓN EJECUTIVA: Richard Brock.

PRODUCTORES: Ned Kelly, Andrew Neal, Ian Calvert, Richard Mathews, Adrian Warren.

INVESTIGACIÓN: George Chan.

MÚSICA: Sarah Class.

La forma en que los humanos tratemos a nuestro planeta durante los próximos 100 años determinará el futuro de la vida en la Tierra. Si los recursos globales se continúan utilizando de la misma forma y la población mundial sigue creciendo, el 50% de las especies desaparecerán. David Attenborough busca posibles soluciones que puedan ayudarnos a salvar nuestro planeta..

Na Biblioteca e na Wikipedia o director

CEREBRO. EL ÚLTIMO ENIGMA



Ficha técnica
Pais: España
Idioma: Español
Producción: New Atlantis-Media Park
Duración: 52 minutos aproximadamente
Calidad: DVDR

Contenido-Documental
-Clips
-Juego interactivo
-Making off
-Catálogo

Sinopsis:
La máquina más asombrosa de la naturaleza y el mayor reto al que se enfrenta la ciencia es una pequeña masa de células nerviosas de apenas kilo y medio de peso forjada, eso sí, tras millones de años de evolución. El cerebro, sede de la memoria, de los sentimientos y de la inteligencia, es también el reducto de la mente, de la consciencia y de todo lo espiritual. Se trata, en definitiva, del lugar donde se esconde la esencia misma de cada persona.
Hoy, con nuestra tecnología hemos conseguido poner al descubierto las bases biológicas de este órgano y hemos logrado desvelar algunas pautas de su funcionamiento. Sin embargo, aún no podemos entender, por ejemplo, por qué se recuerdan unas cosas y no otras o por qué la mente es capaz de preguntarse por su propia existencia, por el sentido de la vida o por la naturaleza de la muerte.
Cerebro, el último enigma es una formidable incursión que nos llevará al centro de control de nuestro organismo en compañía de un selecto equipo de divulgadores y expertos en neurobiología.Estos investigadores analizarán lo que la ciencia sabe sobre el origen y la estructura del cerebro y lo que la tecnología actual puede descubrirnos de sus misterios y también de sus enfermedades.
El ordenador que se inventó la Evolución
Nuestro cerebro se ha formado a partir de una estructura rudimentaria, característica de los reptiles, que sólo era capaz de responder de forma automática a ciertos estímulos y controlar funciones básicas, como la respiración o el metabolismo. Con la aparición de los mamíferos, también se desarrollaron nuevos tejidos alrededor de ese cerebro reptil, que reside en el tallo encefálico. Así, surgieron la corteza y el sistema límbico, aparecieron la memoria y el aprendizaje y se multiplicaron las emociones. ¿Qué distingue entonces el cerebro humano del de los chimpancés, nuestros parientes más cercanos?
Según los expertos, las diferencias son cuantitativas. No es que tengamos algo diferente, sino que los humanos tenemos más neuronas y más neocorteza, lo que nos permite hacer más cosas y más complejas. De hecho, la corteza cerebral humana ocupa el 76 por 100 del órgano, mientras que en los chimpancés apenas supone el 72 por 100. Muchos científicos creen que ese sutil 4 por 100 explica la enorme distancia entre nuestra formidable inteligencia social y tecnológica, en la que consumimos gran parte de nuestra energía, y la de estos animales.
Una máquina viva llena de misterios
La ciencia desconoce cómo el cerebro humano ha desarrollado esa consciencia superior que nos permite percibirnos a nosotros mismos.
Distribución de tareas
A pesar de su aspecto aparentemente similar, las dos mitades simétricas que forman la corteza cerebral cumplen funciones distintas. En la izquierda se genera el pensamiento lógico, verbal, analítico, matemático y racional. El derecho es poético, imaginativo, subjetivo, creativo y emocional.
A su vez, el cerebro está dividido en varias regiones, que reciben información de los órganos y receptores sensoriales y controlan el movimiento de algunos músculos.

Na Biblioteca

3 feb. 2012

La vida privada de las plantas


Director:David Attenborougt
Año: 1995
Calificación: Todos los públicos
Duración: 5 horas
Idiomas: Castellano.
Tema: Naturaleza
Sistema: PAL
Pantalla: Fullscreen
Sonido (Cast.): Dolby Digital 2.0 Stereo, Dolby Digital 1.0 Mono.
Número de discos: 2

DVD 1.
- Viajando.
- El crecimiento.
- La floración.

DVD 2.

- La lucha social.
- Viviendo en común.
- La supervivencia.

Sinopsis:
David Attenborough describe vívidamente los más intrigantes aspectos del comportamiento de las plantas, desde el abrasador desierto del Sáhara hasta la congelada superficie de la Antártida.
Espectaculares y dramáticas secuencias filmadas con cámara rápida y técnicas informáticas, desvelan un mundo natural lleno de belleza, de ferocidad y de actividad.

Podes visualizar o documental "La floración"

En la biblioteca y en la wikipedia.

2 feb. 2012

EL MUNDO HELADO


NARRACIÓN: David Attenborough.

PRODUCCIÓN EJECUTIVA: Richard Brock.

PRODUCTORES: Ned Kelly, Andrew Neal, Ian Calvert, Richard Mathews, Adrian Warren.

INVESTIGACIÓN: George Chan.

MÚSICA: Sarah Class.

Las partes de nuestro planeta que están permanentemente cubiertas de hielo son las más inhóspitas que nos podemos encontrar. Este episodio recorre desde los Andes hasta la Antártida y el Ártico enseñándonos cómo se las ingenian animales y plantas para sobrevivir en condiciones extremas. Durante este apasionante viaje David Attenborough se encontrará, entre muchos otros, con elefantes marinos y una gigantesca colonia de pingüinos.

Na Biblioteca e na Wikipedia, o director

1 feb. 2012

Una verdad incómoda


Los seres humanos están sentados en una bomba de relojería. Si la mayoría de los científicos del mundo tienen razón, nos quedan apenas diez años para evitar una catástrofe de grandes proporciones que podría hacer entrar el clima del planeta en una espiral destructiva con temperaturas extremas, inundaciones, sequías, epidemias y oleadas de calor hasta ahora desconocidas. Una catástrofe preparada por los hombres. El ex vicepresidente Al Gore, después de perder las elecciones de 2000 decidió cambiar de rumbo y dedicarse a ayudar a salvar el planeta exponiendo los mitos e ideas equivocadas acerca del calentamiento global y de su prevención. Este conmovedor retrato de Al Gore y de su “espectáculo itinerante de calentamiento global” muestra a un hombre divertido, abierto y dispuesto a todo para hacer llegar a la mayor cantidad de gente posible la sorprendente verdad acerca de lo que él llama “la emergencia planetaria” antes de que sea demasiado tarde. Las peores tormentas conocidas en Norteamérica tuvieron lugar en 2005 y Al Gore no se muerde la lengua a la hora de explicar lo que está pasando. El documental, además de exponer claramente los hechos y de hacer algunas predicciones, cuenta la historia personal de Al Gore, desde el universitario idealista que empezó a preocuparse por la crisis medioambiental a escala mundial, pasando por el joven senador que debió enfrentarse a una terrible tragedia familiar, hasta el hombre que casi llegó a presidente pero que regresó a su primera pasión, el medioambiente, convencido de que aún se podía hacer algo.

En la biblioteca y en la wikipedia.
Ficha técnica.

NUESTRO CIELO


NARRACIÓN: David Attenborough.
PRODUCCIÓN EJECUTIVA: Richard Brock.
PRODUCTORES: Ned Kelly, Andrew Neal, Ian Calvert, Richard Mathews, Adrian Warren.
INVESTIGACIÓN: George Chan.
MÚSICA: Sarah Class.

En este programa, David Attenborough se hace ingrávido para indicar cómo animales y plantas resisten la pujanza de la gravedad. Vemos cómo el plancton del aire está hormado por granos de polen, semillas, insectos y arañas que van a la deriva durante largos periodos de tiempo. Hay incluso ranas, lagartos, serpientes y ardillas que se deslizan por el aire, igualmente de pájaros y murciélagos que han convertido en un arte el vuelo autopropulsado.

Na Biblioteca e na Wikipedia, o director